Actualizado 26/02/2018 09:41 CET

Gran representación de Brasil en ARCOmadrid 2018

Ifema
NOTIMÉRICA

MADRID, 25 (Notimérica)

   En la misma línea que Argentina, Brasil es uno de los mercados artísticos más atractivos de toda Latinoamérica para los aficionados al arte. La calidad de obras, artistas y galerías es innegable, por ello esta edición de la Feria ha contado con una gran representación de galerías de origen brasileño y una gran suma de obras de otras galerías internacionales hechas por artistas procedentes de Brasil.

   Una edición más Brasil ha vuelto a triunfar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Todos los galeristas coinciden en que otra edición más, la Feria ha abierto las puertas del mercado europeo a los artistas latinoamericanos y en concreto brasileños. La Feria ha contado con 15 stands de galerías procedentes de Brasil, posicionándose así como país latinoamericano con más representación en esta.

   'A Gentil Carioca', 'Anita Schwartz', 'Athenea Contemporánea', 'Baró', 'Casa Triângulo', 'Cavalo', 'Dan Galería', 'Fortes D'aloia & Gabriel', 'Jaqueline Martins', 'Luciana Brito', 'Luisa Strina', 'Marilia Razuk', 'Nara Roesler', 'Raquel Arnaud' y 'Vermelho' han sido las galerías participantes en esta 37ª edición de ARCO.

   Muchas de las galerías como 'Raquel Arnaud' ya han participado en otras ocasiones. Es el segundo año consecutivo que esta galería creada hace 44 años, trae su stand a la Feria. En el espacio con el que ha contado esta galería se han podido ver una mezcla de generaciones, desde artistas de la talla de Sergio Camargo, artista fiel a la galería que siempre trabajó con la fundadora de esta, hasta Waltercio Caldas, artista reconocido en todo el mundo con una gran trayectoria profesional que trabaja tanto con escultura como pintura.

   Otra de los espacios que los aficionados al arte han podido disfrutar durante esta edición es la galería 'Luciana Brito'. Esta que fue fundada hace 20 años lleva desde sus comienzos participando en la feria. La instalación de un barco 'destruido' llevada a cabo por Héctor Zamora en una 'performance' es uno de los trabajos que más ha llamado la atención de todo el público en la Feria.

   Este espacio ha expuesto también a artistas de la talla de Liliana Porter, una argentina muy consagrada en el mundo del arte, o Pablo Lobato quien trabaja con técnicas como el vídeo, fotografía e instalaciones.