José Antonio García Belaunde, representante en Europa de CAF, condecorado con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil

Publicado 28/05/2019 17:58:39CET
- CAF

Otorgada por el rey, Felipe VI, la condecoración premia los méritos de carácter civil de personas que han prestado relevantes servicios al Estado

   Madrid, 28 de mayo de 2019.-

   El secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia, impuso la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil al embajador José Antonio García Belaunde, en reconocimiento a su labor como representante del Perú en España. El acto tuvo lugar en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

   Durante la gestión del Embajador García Belaunde, el Perú fue país invitado a la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO 2019; por ello, entre febrero y abril, hubo una gran presencia artística y de alta calidad, como las exposiciones de Nazca, de la revista Amauta, de arte amazónico o de fotografías contemporánea, entre otras. Recibió al Presidente P.P. Kuczynski en su visita oficial a España y acompañó a los Reyes Felipe VI y Doña Letizia en su viaje al Perú.

   CAF --banco de desarrollo de América Latina-- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados,*es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante*generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

-----------------------------------------------------------

   CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, infocaf@caf.com

   Encuéntrennos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

   Oficina de Prensa para Europa

   Geles Martínez - geles.martinez@poolcommunity.es - 619 09 98 79