Microsoft pone a disposición de los visitantes de SIMO EDUCACIÓN 2018 una gran variedad de productos innovadores

MICROSOFT
NOTIMÉRICA
Publicado 13/11/2018 17:00:22CET

   MADRID, 13 Nov. (Notimérica) -

   Por segundo año consecutivo SIMO EDUCACIÓN, la feria de educación y tecnología que se celebra desde este martes hasta el próximo jueves en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, presenta la plataforma SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018, una iniciativa cuyo objetivo es destacar las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo.

   En esta ocasión el Comité de Selección, guiado por criterios de novedad como el avance tecnológico o mejoras en funcionalidad, usabilidad y diseño, ha seleccionado un total de 21 productos de vanguardia. Entre esta selección se encuentra Microsoft, compañía que manufactura, licencia y provee de soporte sofware a personas individuales y empresas.

   Microsoft cuenta con su espacio en el stand 14.1D01, donde presenta en colaboración con otras siete empresas, productos de innovación. El objetivo de esta en la feria no es otro que el de crear un espacio de interacción y exploración con las nuevas tecnologías, desarrollar competencias del siglo XXI y potenciar un trabajo de colaboración y de calidad entre la comunidad educativa.

   En este caso Microsoft ha decidido colaborar con empresas como Forward Learning o la editorial Oxford. En colaboración con Forward Learning, el objetivo de ambas empresas es fomentar un aula inclusiva que permita que niños o adultos con problemas de lectoescritura tengan acceso a una serie de herramientas que les ayuden a desempeñarse de manera exitosa en el ámbito académico.

   Las herramientas de aprendizaje de Forward Learning están disponible en programas de Microsoft con una suscripción a Office 365. Se puede encontrar en Word o la One Note, en la que a través de una opción del programa la pantalla cambia, permitiendo que personas con problemas como la dislexia tengan la posibilidad de un mejor aprendizaje.

   Por otro lado, Microsoft también ha decidido colaborar con la editorial Oxford con quien comparte contenidos. En esta colaboración, la editorial se encarga de poner el contenido para el alumno mientras que Microsoft se encarga de que profesores puedan tener acceso a este en las plataformas digitales.

   La editorial Oxford no solo presenta en su feria la colaboración con Microsoft, sino que también quiere que los profesores que se pasen por la feria durante estos tres días tengan la posibilidad de conocer el programa Oxford English Learning Exchange, un programa que permite a todos los profesores de inglés interesados en la innovación participar en acciones de investigación y contar a Oxford su realidad en las aulas.