Publicado 25/02/2018 16:26CET

La producción artística contemporánea internacional conversa en ARCOmadrid 2018 gracias a la sección 'Diálogos'

Ifema
NOTIMÉRICA

   MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -

ARCOmadrid, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha presentado de nuevo la sección 'Diálogos', constituida por trece galerías. En cada una de ellas han expuesto a dos artistas que establecen un diálogo entre sus trabajos. Esta sección ha buscado mostrar un panorama amplio de la producción artística contemporánea internacional con artistas de diferentes generaciones y provenientes de distintos contextos geopolíticos.

   Mientras algunas presentaciones han puesto en relación trabajos existentes, otras han generado colaboraciones inéditas creadas específicamente para 'Diálogos'. Cada galería ha acogido esta invitación como una oportunidad para articular una muestra que representa la visión de su programa.

   La sección 'Diálogos' se ha realizado por tercer año consecutivo invitando a galerías extranjeras que han apostado por un programa sólido que refleja un trabajo constante con sus artistas.

   El equipo a cargo de esta sección ha estado conformado por María de Corral, Catalina Lozano y Lorena Martínez de Corral. Las comisarias han querido reflejar la diversidad de prácticas artísticas actuales a través de las presentaciones de cada galería, que ejemplifican una relación sólida y constante con los artistas que representan. Ha sido, además, una oportunidad única de introducir galerías internacionales al contexto español.

   Los diálogos visuales, a veces improbables, que se han generado por medio de este conjunto de propuestas han aspirado a crear nuevos espacios de contemplación activa e intercambio de contenidos e ideas que nutren y se hacen posibles en el ámbito del arte contemporáneo.

Lo más leído

  1. 1

    Cuba.- El ministro de Cultura de Cuba da un manotazo a un periodista durante una manifestación en La Habana

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  4. 4

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  5. 5

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea