FARC
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 3 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno de Colombia ha adelantado las obras de las 28 zonas veredales dedicadas a acoger a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su proceso de transición a la vida civil.

   Según ha explicado el gerente del proyecto, Carlos Córdoba, el próximo 15 de junio 26 de estas zonas tendrán todas las infraestructuras necesarias para que el proceso de paz avance y serán entregadas.

   Además de las 26 zonas programadas en un inicio, el Gobierno ha creado dos adicionales, una de ellas, 'Meseta 2', ubicada en el Meta, que albergará a los guerrilleros salidos de prisión, y otra adicional en Caldono, ya que llegaron más de los guerrilleros esperados a esta zona.

   El balance sobre el progreso de las obras en las zonas veredales ha confirmado que "en 24 de ellos ya se han terminado, habilitado y entregado las áreas comunes, estoy hablando de los comedores, las cocinas, las bodegas, aulas, etcétera", según ha publicado Caracol Radio.

   También añade que "en 12 de estos 24 ya están los alojamientos terminados y en los otros estamos trabajando muy fuerte para de aquí al 15 de junio terminar alojamientos".

   Además, ha apuntado que dos de las zonas programas se retrasarán más que las demás, más allá del 1 de agosto, como es el caso de 'Mesetas 2', donde apenas han empezado las obras, y la zona veredal de Policarpa, donde se hace imprescindible asfaltar dos kilómetros de vía destruida por las lluvias.

Más noticias