Publicado 26/07/2019 21:44

Unas 150 destacadas personalidades de Argentina respaldan a Macri a través de una misiva

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio Macri - REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN - Archivo

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   Unas 150 personalidades argentinas vinculadas a la cultura, academia y ciencia han emitido una carta en respaldo al presidente argentino, Mauricio Macri, con el objetivo de mostrar su apoyo como candidato a la reelección.

   En la misiva afirman estar "convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos".

   El texto también destaca el paso de Macri por el Gobierno y, en concreto, el respeto a la "división de poder" y su abstención a utilizar "las herramientas del Estado para fines partidarios".

Entre los firmantes destacan nombres como el del físico Jorge Kurchan, quien pertenece a la Escuela de Física y Química Industrial de París, aunque también sobresalen los de: Juan José Campanella, Juan Acosta, Graciela Fernández Meijide, Luis Alberto Romero, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Jorge Ossona, Federico Andahazi y María Eugenia Estenssoro, entre muchos otros.

   En calidad de ciudadanos "independientes", todos ellos han subrayado "los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio".

   Asimismo, el documento también ha reservado un espacio para hacer referencia de forma indirecta a la fórmula que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. "La corrupción fue durante los años anteriores un ejemplo extremo del uso del Estado para beneficio personal", condena la misiva.