Actualizado 14/08/2017 08:29

Unos 15.000 venezolanos volverán a votar a la ANC de forma extraordinaria

CNE
EUROPA PRESS

   CARACAS, 13 Ago. (Notimérica) -

   Más de 15.000 venezolanos han sido llamados a las urnas con el fin de participar en una jornada especial de las elecciones a las Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebradas de forma oficial el pasado 30 de julio.

   Los habitantes del municipio de Miranda, del estado de Mérida, y el municipio Francisco, de Miranda de Táchira, repetirán las elecciones este domingo, una jornada organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El motivo de la repetición de las elecciones es, según el Gobierno de Nicolás Maduro, que durante el 30 de julio el proceso electoral se vio influido por grupos opositores, que impidieron el voto libre.

   Para la repetición de estos controvertidos comicios, el CNE ha activado 17 centros electorales y 24 mesas, que servirán para elegir a unos siete candidatos territoriales, según ha informado 'Telesur'.

   La Asamblea Nacional Constituyente, que ya se ha convertido en la mayor autoridad del país, se encuentra sometida al descrédito tanto interno como externo. Organismos como la Unión Europea y la mayor parte de países del continente se han negado a reconocerla.