Actualizado 06/08/2015 11:12

16 años de prisión al expresidente de OAS Leo Pinheiro por el caso 'Lava-Jato'

BRASILIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos exdirectivos de la empresa de ingeniería brasileña OAS han sido condenados a 16 años y cuatro meses de prisión en el marco del caso 'Lava-Jato', que investiga la corrupción en el seno de la petrolera estatal brasileña Petrobras, según ha informado en su edición digital el diario 'O Globo'.

   El expresidente de OAS José Aldemario Pinheiro Filho, conocido como Leo Pinheiro, y Ageor Franklin Magalhaes Medeiros, exdirector del área de Internacional de la firma, han sido condenados por un tribunal federal de Curitiba a 16 años y cuatro meses de prisión.

   Los dos condenados dejaron sus cargos cuando se inició la investigación por el caso 'Lava-Jato', en el que eran sospechosos de soborno, blanqueo de dinero y participación en organización delictiva. Otros dos ex altos cargos de la compañía, José Ricardo Nogueira Breghirolli y Matthew Coutinho han sido condenados a once años de prisión.

   El funcionario Fernando Augusto Stremel Andrade ha sido sentenciado a cuatro años por cumplir órdenes de sus superiores pero ha visto reemplazada su pena por la prestación de servicios a la comunidad.