Publicado 12/12/2019 17:37

3M vende su negocio de dispositivos para medicamentos a Altaris Capital por 584 millones

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

En conglomerado industrial estadounidense 3M, propietario de marcas como Post-It o Scotch-Brite, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Altaris Capital Partners para venderle su negocio de dispositivos de aplicación de medicamentos por 650 millones de dólares (584 millones de euros), según ha anunciado en un comunicado.

La firma recibirá dicha cantidad entre efectivo, títulos de renta fija y una participación del 17% en la nueva compañía que sea creada para incluir todas las operaciones de la distribución farmacéutica.

La división que 3M planea vender generó unos ingresos de 380 millones de dólares (341 millones de euros) en 2018. Entre los productos que vende se encuentran inhaladores, máquinas de microagujas, dispositivos de sprays nasales y parches transdérmicos.

"El negocio de dispositivos de aplicación de medicamentos es líder en la provisión de tecnologías transdérmicas y de inhalación", ha subrayado el presidente y consejero delegado de 3M, Michael Roman.

"Esta transacción nos permitirá centrar más recursos en nuestro negocio de salud clave, así como retener una participación del negocio de aplicación de medicamentos a medida que crezca en los próximos años", ha agregado.