Publicado 01/06/2015 23:53

Hasta 40.000 docentes respaldan la huelga indefinida en Santiago de Chile


SANTIAGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 40.000 personas se han manifestado este lunes en Santiago de Chile --80.000 en todo el país-- en el primer día de una huelga indefinida de profesores calificada como un "éxito" por los organizadores, que emplazan ya al Gobierno a sentarse y dialogar "en serio" sobre la carrera docente.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, ha asegurado que la adhesión a la huelga en rechazo al proyecto de Carrera Docente planteado por el Gobierno ha sido cercano al 90 por ciento, según recoge el diario chileno 'El Mercurio' en su edición digital.

"Lo que el ministerio debe hacer es sentarse con los maestros y maestras y hablar en serio sobre la Carrera Docente que Chile necesita", ha afirmado Gajardo.

Este miércoles habrá una nueva manifestación a la que se ha sumado además la Confederación de Estudiantes de Chile. "Hacemos el llamado a sumarnos y convocamos también a la marcha y a la movilización que están impulsando los docentes para esta semana", ha explicado un portavoz de la organización estudiantil, Nicolás Fernández.

El propio Colegio de Profesores ha establecido un calendario según el cual la huelga de carácter indefinido será reevaluada este viernes.