Actualizado 16/09/2016 06:49

Unas 5.000 personas marchan en Ciudad de México para pedir la dimisión de Peña Nieto

Peña Nieto
REUTERS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 5.000 personas se han manifestado este jueves contra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la capital del país, Ciudad de México, en una marcha convocada a través de las redes sociales para pedir su dimisión.

La marcha, que arrancó del Ángel de la Independencia y terminó frente al Palacio de Bellas Artes, se ha saldado sin incidentes, si bien ha habido algunos roces con las fuerzas de seguridad después de que algunos manifestantes intentaran llegar al Zócalo.

Durante la marcha, algunos de los presentes comenzaron a corear 'Zócalo, Zócalo' para pedir paso, argumentando que debían poder hacerlo para protestar contra la Policía y contra Peña Nieto, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

En la marcha han participado familiares de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) el 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

Los participantes han reclamado la dimisión de Peña Nieto citando casos como los de Iguala y Tlatlaya --donde militares ejecutaron a 15 personas en 2015--, así como los escándalos de corrupción que han sacudido su Gobierno.