Publicado 13/01/2016 02:49

Un 51% de los argentinos ve de manera negativa el rol opositor de Fernández de Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
STRINGER ARGENTINA / REUTERS


BUENOS AIRES, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un 51 por ciento de los argentinos califica como "malo" o "muy malo" el rol como opositora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, según un nuevo sondeo de la firma Opinaia y el Centro de Investigaciones Políticas difundido este martes por el periódico 'Clarín'.

Cuando se cumple el primer mes desde la asunción de Mauricio Macri como presidente de Argentina, los ciudadanos muestran su rechazo al papel que desempeña Fernández de Kirchner como líder de la oposición en el país sudamericano, con sólo un 19 por ciento que lo considera "bueno" y un 12 por ciento "excelente".

La misma encuesta también ha preguntado por su gestión en el Gobierno, acumulando un 47 por ciento de respuestas negativas. En concreto, un 35 por ciento ha calificado como "muy mala" su administración, mientras que un 12 por ciento dice que fue "mala".

Por su parte, un 19 por ciento de los encuestados consideran que su labor al frente del Gobierno de Argentina fue "buena" y un 18 por ciento defiende que fue "excelente". El 16 por ciento restante dice que fue "regular".

La mayoría de los ciudadanos que han participado en este sondeo --realizado vía online a principios de enero de 2016-- consideran que el Gobierno de Macri es "menos corrupto" que el Fernández de Kirchner, aunque también lo ven "menos preocupado por los pobres".