Actualizado 12/03/2018 13:24

El 58% de los peruanos defienden que Kuczynski sea acusado de corrupción

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA PERÚ

LIMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) 

El 58 por ciento de los peruanos quieren que el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, sea acusado por corrupción en el Congreso, mientras que el 37 por ciento prefieren que continúe en el poder, según un sondeo elaborado por Ipsos para 'El Comercio' y publicado este domingo.

En cuanto a la aprobación, su índice se mantiene en el 19 por ciento, con un 76 por ciento de desaprobación. Además, el 56 por ciento prefiere que Kuczynski dimita y que el vicepresidente Martín Vizcarra gobierne el país, frente al 40 por ciento que piensa que Kuczynski debería terminar su mandato en 2021 según lo previsto..

Kuczynski evitó una destitución en diciembre gracias al polémico rechazo de parte de la oposición al proceso de destitución, pero ya se está preparando una nueva recusación vinculada a la relación del presidente con la constructora brasileña Odebrecht.

Kuczynski ha negado reiteradamente cualquier comportamiento impropio o ilegal por los pagos que su empresa consultora recibió de Odebrecht cuando era ministro del Gobierno, hace más de una década.

El estudio es el resultado de 1.254 entrevistas a peruanos mayores de edad realizadas del 7 al 9 de marzo y tiene un margen de error de 2,8 puntos.