Publicado 04/04/2019 20:51

El 60 por ciento de los mexicanos rechaza la exigencia de perdón de López Obrador a España por la colonización

Obrador daily press conference in Mexico City
Jose Pazos F./NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Abr. (Notimérica) -

   El 60 por ciento de los mexicanos rechaza la exigencia de perdón del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a España por los agravios de la colonización, según una encuesta de 'El Financiero'.

   El sondeo también estudia la cota de popularidad del mandatario, que se mantendría por encima de sus antecesores, entre el 70 y el 80 por ciento de aprobación.

   Asimismo, las medidas propuestas por AMLO que más apoyo ciudadano cosechan son la reducción de financiación pública a los partidos (87 por ciento de aprobación) y el programa de austeridad dirigido a funcionarios y empleados públicos (con un 83 por ciento de aprobación).

   La polémica creación de la Guardia Nacional, un cuerpo militar encargado de la seguridad pública mexicana, recaba un 70 por ciento de apoyo por parte de la ciudadanía, según la encuesta.

   Por el contrario, la solicitud de perdón a España y la decisión de cancelar la financiación para instancias infantiles, con solo un 38 por ciento de apoyo, son las medidas menos populares.

   Tampoco consiguen el aprobado la entrada de iglesias en las concesiones de canales de radio evangélicas (con un 41 por ciento de apoyo) ni la gestión de las huelgas y bloqueos del sindicatos de maestros en el sur del país (con un 38 por ciento de respaldo ciudadano).