Actualizado 13/11/2017 08:33

El 66% de los argentinos rechazan la reforma de la jubilación de Macri

Argentina's President Mauricio Macri gestures as he speaks during a ceremony to
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 12 Nov. (Notimérica)-

   Según una encuesta llevada a cabo por el Centro de Estudio de Opinión Pública (CEOP) el 66 por ciento de los argentinos rechaza la nueva política sobre jubilación aprobada por Maurico Macri.

   Este estudio ha arrojado datos sobre la opinión de los argentinos, como que el 66 por ciento es contrario al aumento de la edad de jubilación y el 54 por ciento niega el cambio de cálculo de los haberes, debido que la pensión mínima perdería 51,45 dólares mensuales.

   El directos del CEOP, Roberto Bacman, ha trasladado la necesidad de revisar la reforma debido al rechazo que esta está produciendo en el país. Esto demuestra, según Bacman, "que es un terreno peligroso para el Gobierno de Macri.

   Las encuestas desarrolladas por este organismo también demuestran que el 46 por ciento de los ciudadanos afirma que los jubilados están en peor situación que hace dos años, frente al 23 por ciento que sostiene todo lo contrario.

   Además, seis de cada 10 argentinos han declarado que los jubilados perdieron poder adquisitivo, según ha publicado 'Telesur'.