Actualizado 04/04/2011 19:00

El 77% de los ecuatorianos aprueba la gestión de Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
EP/PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 77 por ciento de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Rafael Correa, según un sondeo divulgado cuando faltan cinco semanas para la celebración de una consulta popular clave que someterá a consideración de los ciudadanos asuntos como el Poder Judicial y el control de los medios por parte del Estado.

La credibilidad de Correa es de 61 por ciento, según el estudio realizado por la empresa Perfiles de Opinión en Quito y Guayaquil, las dos principales ciudades de Ecuador, a un total de 650 personas el pasado 15 de marzo, precisa la agencia oficial Andes.

Sobre el referéndum, el 12 por ciento de los ciudadanos cree que esta consulta tiene como objetivo garantizar la estabilidad del país, mientras que el 9 por ciento opina que servirá solamente para reformar algunas leyes. Un 27 por ciento todavía desconoce los motivos y el contenido de este proceso.

La consulta popular, que se realizará el próximo 7 de mayo, consiste en 10 preguntas, de las cuales cinco son enmiendas a la Constitución relacionadas por el Poder Judicial y las otras abarcan cuestiones generales como la prohibición de algunos juegos de azar, la suspensión de espectáculos en los que se maltraten animales, la regulación del enriquecimiento ilícito y el control estatal de algunas actividades de los medios de comunicación.