Publicado 13/11/2019 14:34

Abascal acusa a Sánchez de "estafa electoral" por pactar con "comunistas" y de alejar al Rey para evitar testigos

VÍDEO: Abascal acusa a Sánchez de "estafa electoral" por pactar con "comunistas"
VÍDEO: Abascal acusa a Sánchez de "estafa electoral" por pactar con "comunistas" - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dice que comparte con Casado la preocupación por el preacuerdo con Podemos y que rechazará cualquier Gobierno del PSOE o con el PSOE

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber incurrido en "fraude" electoral por haber pactado con "comunistas" y "separatistas" pese a negarlo en campaña y cree que se ha enviado al Rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y para que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la Monarquía.

"Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política por su engaño masivo a los españoles", ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En concreto, ha dirigido sus críticas al "autoproclamado candidato a la Presidencia en ausencia del Rey", en alusión a Sánchez, al que ha censurado que antes y durante la campaña haya garantizado a sus electorales que no pactaría con el "populismo" un futuro Gobierno porque no podría dormir tranquilo por los noches y que en menos de 48 horas haya cerrado un pacto con ellos.

"No tiene palabra, ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios --ha denunciado--. Estamos ante un político absolutamente deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador profesional ante los españoles".

ESPAÑA COMO VENEZUELA

El líder del partido tachado de ultraderecha ha defendido que con ese pacto de los socialistas y la formación morada España va a "ir camino de la Venezuela de la pobreza, la desigualdad y la cartilla de racionamiento", ha dicho, haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez.

Pero, además, ha añadido que conllevará la "destrucción" de las clases media trabajadoras en España, la "restauración del odio" entre compatriotas, el "debilitamiento" de las fronteras, más inseguridad en las calles, la "destrucción" del orden constitucional y la "deslegitimación" de la Monarquía".

En este punto, Abascal ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe VI en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto y para que se vaya "aclimatando" al "trato" que augura que tanto el PSOE como Podemos van a dispensar al Jefe del Estado a partir de ahora. "El radicalismo y el extremismo de Podemos va a arrastrar al PSOE", ha vaticinado.

"NINGÚN TREN ES MÁS IMPORTANTE QUE LA UNIDAD DE ESPAÑA"

Así las cosas, Abascal ha apelado a los votantes de la izquierda "sensata" y a los dirigentes y exdirigentes socialistas que hoy ven a España "en manos de sus enemigos" al alzar la voz, y ha animado a reflexionar a Coalición Canaria (CC), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe, partidos que podrían apoyar "la gran traición a España que implica este pacto". "No hay ningún tren que sea tan importante como la unidad, la convivencia y la libertad de los españoles", ha apostillado.

Durante la comparecencia, se le ha preguntado a Abascal si se había puesto en contacto con el presidente del PP, Pablo Casado, para ver qué posibilidades hay de impulsar una alternativa a ese pacto que critica. El líder de Vox ha respondido que sí ha hablado con Casado, con el que asegura que comparte su preocupación por el pacto PSOE-Podemos aunque la posición de ambos partidos pueda ser diferente.

Eso sí, ha señalado que desde Vox no van a decir al PP ni a otros partidos lo que tienen que hacer, si bien ha insistido en que cree que existe posibilidad de un pacto alternativo entre PSOE, PP y Ciudadanos.

Aunque se ha mostrado más a favor de ese hipotético acuerdo que del sellado con los "comunistas", Abascal ha garantizado que desde su formación rechazarán cualquier Gobierno "liderado o integrado" por el PSOE. "No vamos de la mano ni del PP ni de Cs", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/politica/461299/1/abascal-acusa-s...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06