Publicado 16/05/2024 08:56

Abascal condena el "cobarde atentado" contra el primer ministro Robert Fico y traslada su apoyo a Eslovaquia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ofrece unas declaraciones a la prensa antes de un mitin de VOX, en la plaza Jardins d’Alfàbia del barrio de Nou Barris, a 7 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Este mitin es uno de los celebrados por
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ofrece unas declaraciones a la prensa antes de un mitin de VOX, en la plaza Jardins d’Alfàbia del barrio de Nou Barris, a 7 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Este mitin es uno de los celebrados por - Lorena Sopêna - Europa Press

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha condenado este jueves el "cobarde atentado" sufrido por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, después de que este haya resultado herido a causa de un disparo.

"Quiero expresar todo mi apoyo al pueblo eslovaco en estos momentos tan difíciles en los que su primer ministro, Robert Fico, lucha contra la muerte como consecuencia de un cobarde atentado contra su vida", ha expresado Abascal en una publicación en su cuenta de X.

Fico, cercano a las posiciones del Kremlin, se encontraba conversando con algunos simpatizantes a las afueras del centro cultural donde se había celebrado una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, cuando se han escuchado hasta cuadro disparos, uno de los cuales ha alcanzado a Fico.

En estos momentos, el mandatario eslovaco se encuentra estable y su vida no corre peligro tras una larga intervención quirúrgica.

Contador