Publicado 14/06/2024 11:57

Abascal, tras pedir el fiscal general amnistiar la malversación de Puigdemont: "La Fiscalía está podrida"

El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España).
El presidente de VOX, Santiago Abascal, y la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). - Gabriel Luengas - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este viernes que la Fiscalía General del Estado "está podrida", tras pedir el fiscal general, Álvaro García Ortiz, aplicar la Ley de Amnistía a la malversación que se atribuye al expresidente catalán Carles Puigdemont y otros líderes del 'procés'.

García Ortiz ha presentado un escrito en el que responde a los fiscales del 'procés', que se oponían a aplicar la norma a la malversación, y donde defiende hacerlo. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Abascal ha lamentado que el Gobierno "todo lo pudre". En esta línea, ha asegurado que la Fiscalía está "al servicio de Sánchez".

El líder de Vox ha agregado, en una referencia velada al PP, que "no se puede pactar nada con el socialismo, ni en Madrid ni en Bruselas". Vox reprocha reiteradamente a los 'populares' alcanzar acuerdos con el PSOE y el Ejecutivo, como los intentos de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Ahora, también se afanan en denunciar que PP y PSOE son indistinguibles en Bruselas.