Abascal se reúne con el político chileno Kast y comparten la lucha contra el "marxismo cultural" y la defensa de la vida

Publicado 24/06/2019 17:11:17CET
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en una reunión con el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, y el fundador de la formación, Alejandro Martini.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, y su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, en una reunión con el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, y el fundador de la formación, Alejandro Martini.VOX

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido este lunes una reunión con el líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, con quien ha compartido la necesidad de luchar contra el "marxismo cultural" y de defender la vida, la familia y la libertad.

   El político chileno se encuentra de viaje por Europa y ha comenzado con Abascal una ronda de reuniones con dirigentes políticos de partidos "con los que comparte planteamientos", según ha informado Vox.

   La formación ha explicado que ambos dirigentes políticos han intercambiado opiniones sobre la situación política de ambos países, a los que se han referido como "naciones hermanas" y "ha quedado clara la buena sintonía" entre ambos, que coinciden en que valores como la vida y la familia están siendo "atacados por las imposiciones ideológicas de la izquierda".

   Vox apunta que Abascal se ha interesado especialmente por los cambios políticos que se están produciendo en América, "con un ascenso de los partidos conservadores y nuevas formaciones de derecha", mientras que Kast ha prestado atención a la evolución del mismo fenómeno en Europa.

   Junto a Santiago Abascal ha participado en el encuentro el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; mientras que José Antonio Kast ha estado acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, y por el fundador del Partido Republicano, Alejandro Martini.

   Al término del encuentro Kast ha hecho entrega al líder de VOX de una camiseta de la selección chilena de fútbol mientras que Abascal le ha regalado un ejemplar de su libro 'Hay un camino a la derecha'.

   Kast tiene un mensaje político muy crítico con los partidos de izquierdas, contra el aborto y ya ha manifestado en varias ocasiones su afinidad con Vox, partido al que deseó un gran éxito en las pasadas elecciones generales recurriendo a un calificativo también usado por Abascal, "la derecha sin complejos".

Contador

Para leer más