Actualizado 15/05/2016 17:01

Abinader acude a votar tras pedir que todo transcurra con normalidad

Luis Abinader
TWITTER


SANTO DOMINGO, 15 May. (Notimérica) -

El candidato a la presidencia de República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abidaner, ha acudido a emitir su derecho al voto en la iglesia San Miguel en los comicios que celebra este domingo República Dominicana.

Abidaner, que se perfila segundo en intención de voto de los dominicanos, acudió al centro electoral de la calle José Reyes con Juan Isidro Pérez hacia las 10.00 hora local de esta mañana.

"Que no se quede nade en su casa", dijo el candidato del PRM, según ha recogido el diario dominicano 'Diario Libre'. Abinader se mostró muy optimista de cara a las elecciones.

El candidato aseguró que acudió a misa antes de ir a emitir su voto para pedir que todo este proceso transcurra en tranquilidad.

Durante las dos primeras horas de los comicios electorales, que comenzaron a las 06.00 hora local, se dieron unos retrasos importantes, a lo que Abinader pidió que se solucionase lo antes posible.

Las mesas electorales permanecerán abiertas entre las 6:00 horas y las 18:00 horas (hora local) de este domingo. Tras el proceso de elección, se procederá al conteo electrónico de los votos, que irá unido a un conteo manual.

República Dominicana prevé la participación de 26 partidos políticos, un movimiento provincial y siete movimientos municipales en la elección directa de 4.231 cargos públicos dentro de Poder Ejecutivo y Legislativo (Presidente, Vicepresidente, 32 senadores, 190 diputados, 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano, 158 alcaldes y vicealcaldes, 1.164 concejales).