Publicado 09/04/2019 20:54

El abogado de Florencia Kirchner niega que la joven sufra anorexia y afirma que "no hay plazo" para su regreso

FLORENCIA KIRCHNER
WIKIMEDIA - Archivo

   BUENOS AIRES, 9 Abr. (Notimérica) -

   El abogado de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, ha negado que la joven sufra anorexia y ha afirmado que "no hay plazo" para su regreso al país.

   El letrado ha explicado este martes que Florencia sufre "una serie de patologías", evitando especificar su situación médica, en una entrevista con la radio 'La Red'.

   Florencia Kirchner permanece en Cuba recibiendo un tratamiento médico desde mediados del pasado mes de marzo. La Justicia argentina requirió su presencia en el país el próximo jueves después de haber estudiado su historial sanitario, aunque su defensa pidió hace una semana que se le permitiera regresar cuando recibiera el alta y sin plazos.

   "Hasta que no tenga el alta médica, estamos pidiendo que permanezca en Cuba, como indican los médicos. No hay un plazo determinado", ha reiterado Beraldi.

   Asimismo, el abogado ha argumentado que la hija de los Kirchner no afronta ninguna situación procesal que la obligue a regresar al país. Florencia está procesada por los supuestos delitos de asociación ilícita y lavado de dinero en las causas Hotesur y Los Sauces, ya elevadas a juicio oral.