Actualizado 30/10/2017 11:37

Abren la inscripción de candidatos para las elecciones municipales venezolanas

CNE
EUROPA PRESS

   CARACAS, 30 Oct. (Notimérica) -

   La autoridad electoral de Venezuela abre este lunes las inscripciones para candidatos de las elecciones municipales que se celebrarán este mes de diciembre después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera adelantar los comicios.

   Aunque se desconoce la fecha concreta, los partidos político venezolanos que postulen como participantes a las elecciones a alcaldes de diciembre --entre los que continúan en duda las fuerzas opositoras-- deberán cargar en el sistema informático los datos de sus candidatos, indica la agencia de noticias argentina 'Télam'.

   Además, entre el martes y el miércoles de esta semana deberán asimismo presentarse las postulaciones ante las juntas electorales respectivas. Hasta el viernes las autoridades podrán admitir o rechazar las postulaciones, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, recogió el citado medio.

   La presidenta también indicaba que todos aquellos que deseen postularse de forma independiente deberán presentar en la Junta Regional un 5 por ciento de firmas que respalden su candidatura en la circunscripción a la que quieran optar.