Actualizado 05/11/2015 12:18

Abren investigación contra director de la Policía colombiana por caso de acoso sexual

Rodolfo Palomino Director de la Policía Nacional de Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 4 Nov. (Notimérica) -

   La Procuraduría General de Colombia ha abierto una investigación disciplinaria al director de la Policía, Rodolfo Palomino, por su presunta relación con un escándalo de acoso sexual.

   Palomino comparecerá por las denuncias del coronel Reinaldo Gómez, que declaró que hace 17 años el general le habría pedido tener una relación sentimental y que aseguró que, tras negarse, le abrieron una investigación "sin sentido" para sancionarle.

   La Procuraduría investigará los hechos, el expediente interno de la Policía y las grabaciones difundidas el pasado martes por una emisora colombiana que revelan las presiones a las que pudo ser sometido Gómez para que no denunciara al director general de la Policía. Palomino será llamado a declarar en los próximos días junto con el denunciante.

   En una entrevista con Caracol Radio, el general, que puso su puesto en manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, tras negar las acusaciones, celebró esta oportunidad para aclarar los hechos.

   Tres oficiales de la Policía Nacional de Colombia fueron cesados de sus cargos por su relación con el escándalo y por las presuntas presiones al oficial Gómez.