Publicado 18/03/2021 12:11

Abren una investigación contra nueve agentes por presunta violencia policial durante un incidente en un barrio de Atenas

Archivo - Policía de Grecia
Archivo - Policía de Grecia - POLICÍA DE GRECIA - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Grecia han informado de que nueve agentes están siendo investigados por presunta violencia policial a raíz de un incidente registrado en el barrio de Nea Smyrni, en Atenas, cuando se encontraban realizando un control rutinario de las restricciones impuestas por el coronavirus.

El incidente, que tuvo lugar el 7 de marzo, ha levantado la polémica después de que se publicara un vídeo en redes sociales y en la prensa en el que varios agentes pateaban y golpeaban a un hombre en el suelo en este barrio de Atenas.

En el vídeo se ve cómo un grupo de personas, todos ellos con mascarilla, dialogan con los agentes, cuando uno de ellos se abalanza sobre uno de estos jóvenes al que tira al suelo y patea, con la colaboración del resto de policías que acudieron para contribuir a la golpiza.

La situación ha generado protestas en la capital griega, si bien el pasado 9 de marzo los manifestantes fueron dispersados tras el lanzamiento de gases lacrimógenos y el uso de cañones de agua por parte de la Policía.

Los medios de comunicación griegos han informado de que un grupo de personas que iban en la cola de la marcha se pusieron a la vanguardia para lanzar cócteles molotov una vez los manifestantes llegaron a una comisaría.

Uno de los agentes presentes ha sido ya suspendido de empleo y sueldo por hacer un uso excesivo de la violencia, según informaciones del diario 'Kathimerini'.

Los policías han insistido en que únicamente hicieron uso de la fuerza después de verse "atacados" por una treintena de residentes que estaban en desacuerdo con los controles realizados.