Actualizado 20/08/2018 16:55

Abren las urnas de la consulta anticorrupción para los colombianos que viven en el extranjero

A man drops his ballot into a box at a polling station set up at a convention ce
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   BOGOTÁ, 20 Ago. (Notimérica) -

   Los colombianos emigrantes pueden votar desde este lunes en la consulta anticorrupción que estableció el expresidente Juan Manuel Santos para el próximo domingo 26 de agosto.

   Según ha informado el ministerio colombiano de Relaciones Exteriores, los ciudadanos que se encuentren fuera del país pueden ejercer su derecho al voto en las embajadas y los consulados. En el exterior se han ubicado 235 puestos de votación en el que se han instalado 330.000 mesas. En total, más de 36 millones de colombianos están llamados a la urnas el próximo domingo.

   La consulta anticorrupción decidirá la implementación de siete 'medidas efectivas' contra este delito. Por cuarta vez, los colombianos acudirán a votar este año para decir 'sí' o 'no' a la reducción del salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, la eliminación de la medida de casa por cárcel para los corruptos o la reducción del poder a máximo tres periodos en corporaciones públicas, entre otros temas de un total de siete preguntas.