Publicado 05/02/2020 14:52

Absuelta en Indonesia una mujer con esquizofrenia acusada de blasfemia tras entrar con su perro en una mezquita

Indonesia.- Absuelta una mujer con esquizofrenia acusada de blasfemia tras entra
Indonesia.- Absuelta una mujer con esquizofrenia acusada de blasfemia tras entra - Hariandi Hafid/SOPA Images via Z / DPA - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Indonesia ha absuelto este miércoles a una mujer con esquizofrenia imputada el año pasado por blasfemia tras entrar en una mezquita con su perro y sin quitarse los zapatos, dados los problemas mentales que sufre.

Alfonsus Atu Kota, abogado de la mujer, Suzethe Margareth, ha dado las gracias a los periodistas, ONG y jueces y ha recalcado que su defendida "está enferma", según ha informado el diario indonesio 'The Jakarta Post'.

"Por sus gestos, la forma en la que habla, todos podemos ver que está sufriendo", ha dicho, antes de lamentar que "el caso siguiera adelante debido a las presiones de ciertos grupos de personas".

Margareth fue grabada en vídeo el año pasado tras entrar junto a su perro en la mezquita Al Munauaroh de la ciudad de Sentul. La mujer afirmó que su esposo se iba a casar con otra mujer en la mezquita.

Asimismo, acusó a los presentes de convertir al islam a su marido, que es cristiano, mientras el perro se pasea por el interior de la mezquita. Los presentes comunicaron a la mujer, que dio una patada a un guardia, que no tenían noticias sobre la boda.