Publicado 29/12/2022 00:19

Las Abuelas de Plaza de Mayo identifican al nieto número 132 desaparecido durante la dictadura en Argentina

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Abuelas de Plaza de Mayo han informado este miércoles de la localización de un nuevo nieto desaparecido durante la dictadura en Argentina (1976-1983), el 132 que identifican desde que la organización iniciara su actividad en 1977.

La organización ha lanzado un comunicado en su página web donde han dado a conocer la noticia y han convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa en Buenos Aires en la que darán a conocer la identidad del nieto número 132.

"El 2022 finaliza así con la resolución de un nuevo (caso) que renueva las esperanzas de este camino de verdad, memoria, justicia e identidad. Esperamos que el 2023 nos reciba con muchos más encuentros", ha añadido la organización.

Hace menos de una semana, el pasado jueves, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la localización de otro nieto desaparecido durante la dictadura, una noticia que para el propio presidente argentino, Alberto Fernández, supuso una "alegría infinita".

Antes de estas dos últimas identificaciones, la organización pasó un largo periodo de más tres años, desde junio de 2019, sin poder localizar a ningún nieto desaparecido durante el mandato dictatorial de Jorge Rafael Videla.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de Derechos Humanos fundada en 1977 que tiene como finalidad localizar todos los niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

"CERRAMOS EL AÑO CON MÁS VERDAD"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha afirmado este miércoles que el país cierra el año "con más verdad" tras la recuperación del nieto 132 por las Abuelas de Plaza de Mayo, todo ello menos de una semana después de encontrar al nieto 121.

"Cerramos el año con más verdad. Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron otro nieto, el 132", se ha congratulado el mandatario argentino en un comunicado en la red social Twitter.

En este sentido, ha sostenido que la restitución de la identidad de cada uno de ellos genera en la sociedad "una profunda emoción y alegría".

"Gracias por esta lucha incansable, queridas Abuelas", ha remachado Fernández.