Publicado 24/01/2016 10:29

Acapulco ratifica en Fitur el buen momento turístico que atraviesa

ALEJANDRO GONZÁLEZ
INERZIA

   MADRID, 24 Ene. (Notimérica) -

   El pasado mes de septiembre, el alcalde electo de Acapulco, Evódio Velázquez, visitó Madrid con su nuevo equipo de Gobierno para convencer a varios empresarios de las posibilidades que ofrece la capital de Guerrero (México) como destino de inversión; así como para comenzar a mantener una serie de reuniones con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el objetivo de hermanar ambas ciudades.

   Esta semana, cuando se cumplen los primeros cien días de su Gobierno, el nuevo secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro González, ha vuelto a desplazarse a la capital española para participar en Fitur, la principal feria de turismo española que se celebra estos días en el recinto ferial de Madrid, con el objetivo de ratificar el buen momento que vive el turismo en la ciudad, con una ocupación hotelera que ha superado estas navidades el noventa por ciento. González ha venido a terminar de cerrar varios de esos acuerdos que comenzaron a hablarse en septiembre, cuando Velázquez explicó a los empresarios españoles que quiere volver a convertir Acapulco en un destino atractivo para los turistas europeos.

   El alcalde electo aprovechó su visita hace unos meses para confirmar que la inseguridad y la violencia eran sus mayores preocupaciones, por lo que anunció la creación del llamado Escudo Acapulco que está dando "grandes resultados", según González.

   Este jueves, el secretario de Turismo ha concedido una entrevista a Notimérica en la que ha ratificado que se está trabajando duro para garantizar la seguridad de turistas y vecinos y que los primeros resultados llegaron el día de año nuevo, cuando la ciudad amaneció con "cero muertos". Para González, "en estos cien días han pasado cosas muy interesantes".

   Desde su llegada se ha rehecho totalmente la carretera que va del aeropuerto a la ciudad, se ha renovado toda la bahía de Puerto Marqués y se ha implementado un programa de cultura y capacitación turística que se extenderá a lo largo de todo el año. Además, para garantizar aún más la seguridad han implantado una Policía Turística y, tal como ha explicado González, se va a lanzar una campaña para jóvenes y niños de sensibilización "con el objetivo de concienciarles de la importancia del turismo".

   REUNIONES IMPORTANTES

   El pasado martes González y Carmena ratificaron su intención de hermanar Madrid con Acapulco mediante un acuerdo en el que "la base sea un intercambio cultural, comercial, turístico y social". "Ambos alcaldes tienen mucho interés en este aspecto", ha expresado el secretario.

   También se reunirán con IFEMA para buscar una colaboración entre el recinto ferial de Madrid, el más grande de España, y Mundo Imperial, el centro de convenciones de Acapulco que además es el más grande de América Latina y han firmado un convenio con la Universidad Europea de Madrid "para que los funcionarios de la administración pública de Acapulco puedan tener maestrías de diferentes índoles".

   Por último, González ha aprovechado su estancia en Madrid para continuar las negociaciones con el grupo NH Hoteles y con Pullmantur, con quienes están estudiando la posibilidad de lanzar un programa de cruceros que pasen por Acapulco.

   Uno iría hacia el Pacífico mexicano y otro podría recorrer, además de la capital de GUerrero, algunas ciudades de Guatemala, El Salvador y Costa Rica. "Estamos muy avanzados en las negociaciones e intentaremos iniciar estas rutas en diciembre", ha concluido el máximo responsable de Turismo de la municipalidad.