Publicado 14/04/2016 14:00

Una activista acusa a Peña Nieto de "dictador y corrupto"

Enrique Peña Nieto and his wife Angelica Rivera en Dinamarca
SCANPIX DENMARK / REUTERS

   MÉXICO DF, 14 Abr. (Notimérica) -

   La visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Dinamarca, se ha visto truncada por la activista sueca Jenny Wenhammer, quien mostró su pecho delante del mandatario y su esposa, Angélica Rivera, a modo de protesta.

   Según el medio 'El Proceso', los acontecimientos sucedieron en los exteriores del Castillo de Kronborg, en Elsinor. Ante la atónita mirada de los presentes, la mujer saltó de repente y comenzó a gritar al tiempo que mostraba su pecho con un mensaje escrito, que aún se desconoce.

   Su actuación produjo la reacción inmediata de la Policía danesa, que detuvo a la activista para que la visita continuara de acuerdo con lo previsto.

   Tras lo sucedido, la cadena de televisión 'TV 2' logró contactar con Wenhammer, quien criticó a la familia real danesa por ofrecerle una gran bienvenida a Peña Nieto.

   "Es un dictador profundamente corrupto que asesina a sus oponentes políticos", aseguró la mujer, y agregó que su intención era "mostrar que lo que sucede en México no está bien".

   "La falta de Derechos Humanos y asesinatos que están ocurriendo allí y el presidente no hace algo al respecto", lamentó.

   De acuerdo con medios locales, la activista ya había sido detenida por un suceso similar en 2014, tras irrumpir con varias personas más en un discurso del primer ministro sueco Frederik Reinfeldt.

   El mandatario mexicano llegó este miércoles al país europeo para realizar una visita oficial de dos días de duración con el objetivo de generar nuevos espacios de diálogo y mayor interacción económica y de cooperación con Dinamarca, tal y como informó 'El Universal'.