Publicado 06/06/2021 06:26CET

Activistas se manifiestan contra la construcción de carreteras en Alemania

Recurso - Manifestación en bicicleta en Alemania, en mayo de 2021
Recurso - Manifestación en bicicleta en Alemania, en mayo de 2021 - ADAM BERRY/GETTY IMAGES

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de activistas se han concentrado este sábado en diferentes localidades de Alemania para protestar contra la construcción de nuevas carreteras en el país, en vez de fomentar el uso de la bicicleta.

En Berlín, cientos de personas ha participado en esta protesta, mientras que cerca de 80 personas han interrumpido en unas obras. Por otro lado, en la ciudad de Dortmund, al menos un millar de activistas han llevado a cabo una marcha en bicicleta a lo largo de las autopistas, según recoge la agencia DPA.

Además, la asociación 'Bosques en lugar de asfalto' ha organizado una protesta para el próximo fin de semana que será seguida en varios puntos de Alemania y por diferentes colectivos desde asociaciones ciclistas hasta activistas climáticos, según el diario berlinés 'Netzeitung'.

También se han registrado actos reivindicativos en la ciudad de Kassel, donde un centenar de personas han recorrido parte de una carretera entre dos salidas durante, aproximadamente quince minutos, según ha indicado la Policía.

Y en Baja Sajonia y en Bremen, así como en la frontera entre el estado de Brandenburgo y Sajonia, se ha podido observar la presencia de manifestantes.

Contador