Publicado 11/03/2019 16:40

El actor Salvador del Solar sería el nuevo primer ministro de Perú, según fuentes

El actor Salvador del Solar sería el nuevo primer ministro de Perú, según fuente
TWITTER

   MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El actor y ex ministro de Cultura Salvador del Solar será el nuevo primer ministro de Perú, en sustitución de César Villanueva, que dimitió el pasado viernes, según han avanzado fuentes gubernamentales a la prensa peruana.

   Del Solar fue ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017. Según informaron entonces los medios locales, renunció al cargo por su desacuerdo con el indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

   De confirmarse, Del Solar sería el segundo primer ministro del Gobierno que preside Martín Vizcarra. Villanueva ha ocupado el cargo desde que arrancó el nuevo Ejecutivo, hace casi un año, por la dimisión de Kuczynski a causa de su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

   Vizcarra llegó a la Presidencia con la promesa de impulsar una profunda renovación. En este año su popularidad se ha resentido. De acuerdo con una encuesta realizada por Datum Internacional para 'Peru 21', el apoyo al mandatario ha caído siete puntos porcentuales en marzo, hasta un 56 por ciento.

   Las fuentes consultadas por la prensa local señalan que, además del nombramiento de Del Solar como nuevo jefe de Gobierno, Vizcarra aprovechará para hacer una remodelación de Gobierno.