Actualizado 16/08/2011 10:14

Acusan a 13 personas de sabotear la televisión pública ecuatoriana

QUITO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Ecuador ha acusado a trece personas de ser los autores materiales e intelectuales de un delito de sabotaje a las instalaciones de la estatal Ecuador TV (ECTV) durante el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre.

Entre las pruebas que presenta la Fiscalía, destacan varios vídeos en los que se ve a los acusados irrumpir en la sede del canal y causar varios destrozos, así como boicotear el informativo que en esos momentos estaba transmitiendo en directo la revueltas, según informa la agencia de noticias ANDES.

De los trece acusados, dos de ellos --Marín y Pablo Guerrero-- formaban parte del círculo de confianza del ex presidente Lucio Gutiérrez, a quien el actual presidente, Rafael Correa, ha acusado de orquestar la sublevación.

La audiencia, celebrada en el Palacio de Justicia y presidida por el juez Raúl Martínez, ha contado con la presencia de 60 personas, entre acusados, familiares de los mismos y periodistas. El delegado de la Fiscalía, Gustavo Benítez, ha sido el encargado de realizar la acusación con el apoyo del fiscal general, Galo Chiriboga.

Este es uno de los numerosos procesos judiciales a los que ha dado lugar el intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre, suscitado por el descontento de la Policía con las nuevas condiciones laborales que pretendía aplicar Correa a este colectivo.