Publicado 23/01/2019 21:24

Acusan al líder del sindicato petrolero de robo de combustible en México

Huachicol, qué es y qué está pasando en México
TWITTER / @MILENIO

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ene. (Notimérica) -

   El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, ha sido acusado de supuesto robo de combustible en México por el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), el cual apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

   "Es una denuncia de hechos entregada a la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana señalamos a Romero Deschamps por involucrar al sindicato en el robo de combustible", ha afirmado la dirigente del MNTP y candidata al secretaria general del sindicato petrolero, María de Lourdes Díaz Cruz, alias 'Lula'.

   Asimismo, la dirigente ha acusado a Romero Deschamps de "orquestar el robo de combustible y cobrar derecho de piso (extorsiones) a los dueños de gasolineras, y los obligaba a compararle combustible robado".

   El sindicalista lleva 25 años al frente de la organización y también ha sido dos veces diputado y tres senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

   Ahora se le acusa de los delitos de "corrupción, secuestro y golpizas" a los adversarios, así como "desvío de fondos del sindicato a campañas del PRI y secuestro de líderes de la resistencia, con amenazas a nuestra integridad", según afirma 'Lula'.

   La opositora ha denunciado que recibe amenazas que la presionan para que pida perdón "por haber estado en la resistencia".

   Deschamps ha negado todas las acusaciones y ha solicitado ante un juez federal amparo contra cualquier orden que lo cite a comparecer ante la Justicia.

   El MNTP nació durante la campaña electoral de AMLO como "un movimiento pacífico organizado, que lucha por democracia sindical, con activistas que han protagonizado batallas durante los últimos 40 años, con presencia estructurada en las 36 secciones del sindicato en todo el país".