Publicado 05/10/2020 13:22

Acusan a la ministra de Medio Ambiente de Israel de saltarse las restricciones por el coronavirus tras dar positivo

Israel.- Acusan a la ministra de Medio Ambiente de saltarse las restricciones po
Israel.- Acusan a la ministra de Medio Ambiente de saltarse las restricciones po - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente de Israel, Gila Gamliel, ha sido acusada este lunes de haberse saltado las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus después de que diera positivo tras acudir supuestamente a una sinagoga para celebrar el Yom Kippur.

Fuentes cercanas al asunto han explicado al diario 'Haaretz' que Gamliel ha rechazado responder a los investigadores del Ministerio de Sanidad, que la han interrogado durante horas. Al contestar a sus preguntas, posteriormente, la política del Likud habría alegado que fue el conductor de un vehículo el que le pegó la COVID-19.

Tal y como indican las restricciones del Gobierno, asistir a las sinagogas solo está permitido en un radio de un kilómetros en torno al lugar de residencia. Gamliel, que vive en el norte de Tel Aviv, habría acudido a una sinagoga que se encuentra a 150 kilómetros de distancia.

Esta no sería la única vez que la ministra habría violado las medidas de cuarentena. Según el citado periódico, Gamliel habría visitado a varios familiares durante sus vacaciones. Las investigaciones del Ministerio de Sanidad revelan ahora que la ministra podría haberse contagiado durante una de estas reuniones familiares.

Las medidas de restricción entraron en vigor el pasado 18 de septiembre y está previsto que se alarguen hasta el 14 de octubre. Las excepciones incluyen los desplazamientos "esenciales" por motivos laborales, la asistencia médica y la compra de alimentos.

La ministra anunció el domingo a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo de COVID-19 pero que se encuentra bien: "Esta noche me diagnosticaron COVID-19". "Me siento bien y espero recuperarme rápidamente", ha dicho antes de desear "una buena semana y una curación completa a todos los pacientes israelíes".

Gamliel no es la primera persona cercana al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que viola las restricciones impuestas por el coronavirus. En septiembre, dos asesores del mandatario violaron la cuarentena obligatoria tras volver de un viaje a Washington.