Acusan al periódico brasileño 'O Globo' de manipulación mediática
TWITTER

   BRASILIA, 7 Sep. (Notimérica) -

   Uno de los periódicos más importantes de Brasil, 'O Globo', ha sido acusado de manipulación mediática tras la públicación de la portada de este martes 6 de septiembre dónde aparece la noticia de la denuncia del fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, a los expresidentes, Lula da Silva y Dilma Rousseff, ilustrada con una fotografía donde se ven maletas repletas de dinero.

   Dicha fotografía fue tomada hace varios días en el apartamento de Geddel Vieira Lima, exministro del actual presidente de Brasil, Michel Temer, quien fue detenido a principios de julio debido a su participación en casos de corrupción. Las autoridades contabilizaron alrededor de 16 millones de dólares en el interior de los bultos.

   La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, no dudó en opinar sobre la portada del periódico a través de su cuenta de Twitter: "¡Vergüenza! El periodismo de calidad no es practicado por 'O Globo'".

   

   

   

   

   Varios periodistas que residen en Brasil han expresado su indignación a través de las redes sociales, como ha sido el caso de la periodista cubana Adriana Robreño o el fotorreportero uruguayo Marcelo Aguilar, quien ha indicado que "de este tipo de canalladas hablamos cuando nos referimos a la manipulación mediática (...). El juego es tan clásico como burgo, pero la asociación es directa e intuitiva y, por lo tanto, efectiva", según reporta 'Actualidad RT'.

   

   

    Los usuarios de las redes sociales también han manifestado su indignación sobre la polémica a través de comentarios dónde la palabra "manipulación" predomina.

   

   

   

   

   

   

   

   

Más noticias