Publicado 30/03/2020 16:00

La Administración Trump alerta a las comunidades rurales sobre el coronavirus: "Hay que prepararse para lo peor"

Coronavirus.- La Administración Trump alerta a las comunidades rurales de EEUU:
Coronavirus.- La Administración Trump alerta a las comunidades rurales de EEUU: - CASA BLANCA - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, ha alertado este lunes a la "América rural" de la posible llegada del coronavirus y ha insistido en que debe permanecer "atenta y "preparada" para lo peor.

"Aunque penséis que no va a llegar tenéis que estar preparados", ha manifestado antes de asegurar que "el virus se puede extender a las zonas más recónditas con casos asintomáticos y leves".

"Hasta que no llega a los grupos más vulnerables no ves las hospitalizaciones", lo que podría ser "demasiado tarde" para frenar las consecuencias del Covid-19, según ha aclarado en declaraciones a Fox News.

En este sentido, ha recalcado la importancia de que "las zonas rurales tomen las precauciones a tiempo". "Es lo que nos preocupa, es por lo que hay que prepararse", ha remachado.

El estado de Nueva York es por el momento el más afectado por la pandemia, que ha dejado ya más de 2.400 fallecidos en todo el territorio estadounidense y un total de 143.055 casos confirmados, lo que lo sitúa como el país con mayor número de infectados del mundo seguido de Italia y España. En las últimas 24 horas han fallecido más de 500 personas.