July 23, 2025, Washington, District Of Columbia, USA: Tulsi Gabbard, Director of National Intelligence (DNI), speaks during a news conference in the James S. Brady Press Briefing Room of the White House in Washington, DC, US, on Wednesday, July 23, 2025. - Europa Press/Contacto/Eric Lee - Pool via CNP
MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, ha informado este martes que ha revocado las autorizaciones de seguridad de cerca de 40 funcionarios y exfuncionarios a los que ha acusado de "abusar de la confianza pública al politizar y manipular la inteligencia".
"Bajo la dirección de Donald Trump, he ordenado la revocación de las autorizaciones de seguridad de 37 profesionales de inteligencia actuales y ya retirados que han abusado de la confianza pública al politizar y manipular la inteligencia, filtrar información clasificada sin autorización y cometer violaciones graves e intencionadas de las normas", ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Gabbard ha subrayado que "contar con una autorización de seguridad es un privilegio, no un derecho", y ha considerado que quienes "traicionan su juramento a la Constitución y anteponen sus propios intereses a los del pueblo estadounidense han violado la sagrada confianza que prometieron mantener".
La mayoría de las personas a las que afecta esta medida trabajaron en la evaluación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, así como otras amenazas extranjeras a los comicios estadounidenses, según ha recogido el diario 'The New York Times'.