Publicado 04/07/2017 15:37

El aeropuerto de Ciudad de México no quiere que los pasajeros usen los servicios de Uber y pide apoyo federal

DEPOERTADOS
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jul. (Notimérica) -

   El Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) ha solicitado a la Policía Federal mexicana que se incrementen los operativos de vigilancia y multas que eviten e impidan que aplicaciones móviles como Uber o Cabify puedan recoger pasajeros de sus intalaciones en la zona federal.

   Así lo indica el diario mexicano 'Animal Político', el cual recoge las declaraciones del director general del AICM, Alexader Arguín, quien indica que "para proveer servicios de transporte terrestre dentro del aeropuerto se tienen que tener suscrito un contrato de acceso a la zona federal y pagar una contraprestación", algo que las mencionadas aplicaciones no hace.

   El aeropuerto se une a la pelea de los taxistas mexicanos, los cuales hace unas semanas llevaron a cabo una manifestación en el interior del recinto del aeropuerto aquejados de la situación, hecho que al parecer no ha mejora a pesar de las remisiones y multas impuestas a los chóferes de dichas aplicaciones.

   "El aeropuerto ha cumplido, no permite la operación de Uber, y para ello solicita el apoyo de la Policía Federal, que a lo que va del año se han remitido al correlón de la Policía Federal cerca de 500 unidades de Uber. Y se han infraccionado más de 3.000 unidades" señala Alexander Argudín en el citado medio.