Publicado 20/06/2021 07:22

El aeropuerto de Dubai reabrirá su Terminal 1 tras más de un año cerrada

Archivo - FILED - 14 February 2019, Hessen, Frankfurt/Main: An Airbus A-380 from Emirates on approach to Frankfurt airport. Dubai-based airline Emirates will suspend all passenger flights starting Wednesday due to the novel coronavirus. Photo: Boris Roe
Archivo - FILED - 14 February 2019, Hessen, Frankfurt/Main: An Airbus A-380 from Emirates on approach to Frankfurt airport. Dubai-based airline Emirates will suspend all passenger flights starting Wednesday due to the novel coronavirus. Photo: Boris Roe - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, se reabrirá el próximo 24 de junio después de permanecer clausurada desde hace más de un año a causa de la pandemia derivada de la COVID-19.

"Esta medida indica nuestra confianza en que las perspectivas para el resto del año son de optimismo, además de ser una clara muestra de la intención de Dubai de liderara la industria de la aviación en sus esfuerzos por permitir la recuperación social y económica del mundo", ha expresado el presidente de los aeropuertos de Dubai, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, informa el portal de noticias 'Gulf News'.

De este modo, la reapertura de las instalaciones permitirá el regreso gradual de más de 40 operadores internacionales, que actualmente operan en las Terminales 2 y 3. Aún así, Dubai Airports ha recomendado a los pasajeros que confirmen su terminal de salida y llegada con su aerolínea ya que la transición se gestionará en varias etapas.

Esta decisión ha sido bien recibida por es la dirección del aeropuerto, quienes la consideran como "un paso importante en la preparación para acomodar el crecimiento anticipado en la demanda de viajes en las próximas semanas y meses".