Publicado 23/12/2019 22:10

Afganistán.- Abdulá Abdulá presenta más de 4.000 recursos contra el resultado de las presidenciales de Afganistán

Afganistán.- Abdulá Abdulá presenta más de 4.000 recursos contra el resultado de
Afganistán.- Abdulá Abdulá presenta más de 4.000 recursos contra el resultado de - Faruk Pinjo/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro y candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá ha presentado más de 4.000 recursos contra los resultados preliminares de las elecciones presidenciales del pasado 28 de septiembre que dan como ganador al actual presidente, Ashraf Ghani, con un 50,64 por ciento de votos, frente al 39,52 por ciento de Abdulá.

La Comisión Electoral Independiente afgana (CEI) publicó el domingo los resultados preliminares con lo que comienza el periodo de 72 horas previsto en la normativa para presentar recursos.

Así, la campaña electoral de Abdulá, Estabilidad y Convergencia, ha presentado más de 4.000 recursos y quejas, la mayoría sobre los 300.000 votos contabilizados hasta ahora por la CEI. Abdulá esperaba, como mínimo, llegar a una segunda vuelta para disputar la Presidencia cara a cara contra el presidente de Afganistán.

La CEI ha explicado que estudiará las denuncias con atención y transparencia y publicará el resultado del proceso en un plazo de cinco semanas.