Publicado 03/03/2021 07:09

Afganistán.- Afganistán anuncia la liberación de 34 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de una cárcel talibán

Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán.
Un agente de las fuerzas de seguridad de Afganistán. - XINHUA KABUL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Afganistán ha anunciado este miércoles la liberación de 34 miembros de las fuerzas de seguridad del país y civiles que permanecían retenidos en una prisión talibán en la provincia de Herat.

Durante la operación, que comenzó en el distrito de Adraskan, seis talibanes han muerto y "se han incautado sus armas y sus municiones", según detalla la cartera de Defensa en un comunicado recogido por Tolo News.

En total, según las cifras proporcionadas por las autoridades "11 soldados del Ejército, siete policías, tres miembros de la Fuerza Aérea de Afganistán, siete trabajadores de un proyecto, siete empleados del Gobierno y un miembro de la fuerza pública de levantamiento fueron liberados de la prisión".

Asimismo, han informado que "la prisión de los talibán fue destruida durante la operación".

Por su parte, el gobernador de Herat, Waheed Qatali, ha subrayado que "la operación se llevó a cabo alrededor de las 23:00 horas (hora local) del martes en la aldea de Karocha en el distrito de Adraskan y continuó hasta la madrugada del miércoles".

"Las fuerzas de seguridad no tuvieron bajas durante la operación", ha precisado Qatali, mientras que, por el momento, los talibán no se han referido a la operación.