Publicado 05/03/2020 17:56

Afganistán.- Afganistán anuncia la muerte de siete presuntos miembros de Estado Islámico en un nuevo bombardeo de EEUU

Afganistán.- Afganistán anuncia la muerte de siete presuntos miembros de Estado
Afganistán.- Afganistán anuncia la muerte de siete presuntos miembros de Estado - 9th Reconnaissance Wing Public A - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Afganistán ha anunciado este jueves la muerte de siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en un nuevo bombardeo ejecutado por Estados Unidos en la provincia de Kunar, situada en el este del país.

El 201 Cuerpo Silab del Ejército afgano ha detallado que el ataque aéreo fue ejecutado a primera hora del martes en el distrito de Nur Gul, al tiempo que ha agregado que otros 30 supuestos yihadistas se han entregado a las autoridades.

Así, ha detallado que los sospechosos se han entregado junto con sus armas en los distritos de Nangarhar y Suki, ambos ubicados en Kunar, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán (USFOR-A), Sonny Leggett, confirmó el martes la muerte de al menos 18 supuestos integrantes del grupo yihadista en bombardeos ejecutados durante los días anteriores en Kunar.

El propio Leggett recalcó la semana pasada que Estados Unidos "sigue eliminando a terroristas de Estado Islámico allí donde se escondan para proteger Afganistán".

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, afirmó en noviembre que las fuerzas de seguridad del país habían "arrasado" a Estado Islámico, que había logrado hacerse fuerte en zonas montañosas del este del país.