Publicado 09/10/2019 18:49

Afganistán.- Afganistán asegura haber matado a más de 75 talibán en bombardeos en el sureste del país

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Afganistán han asegurado este miércoles haber matado a más de 75 talibán en una serie de bombardeos llevados a cabo en las últimas horas en la provincia de Ghazni, situada en el sureste del país.

El Ejército ha señalado en un comunicado que al menos 42 supuestos insurgentes, entre ellos un comandante del grupo, han muerto en ataques aéreos en el distrito de Aab Band, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Asimismo, ha indicado que otros 26 sospechosos han muerto en operaciones en los distritos de Andar y Uaghez, a los que se suman otros ocho muertos en otro bombardeo en Deh Yak.

El Ejército no se ha pronunciado sobre la posibilidad de víctimas civiles en el marco de estos ataques aéreos, mientras que los insurgentes no han respondido a estas informaciones.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Asimismo, rechazaron declarar un alto el fuego con motivo del mes de Ramadán.