Actualizado 10/07/2006 21:19

Afganistán.- Alonso preside mañana en Alcalá de Henares (Madrid) el funeral por el soldado fallecido


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, presidirá mañana, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de Ejército Carlos Villar Turrau, y el jefe de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), general de Brigada Salvador Fontenla, el funeral por el soldado Jorge Arnaldo Hernández Seminario, fallecido el pasado sábado en Afganistán al ser alcanzado por una explosión cuando circulaba con su vehículo por una carretera en Bakua, en la provincia afgana de Farah.

Según informaron a Europa Press fuentes de Defensa, el cuerpo del fallecido llegará esta noche a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a bordo de un avión enviado por el Ministerio y en el que viajan también los cuatro militares que resultaron heridos al intentar recuperar el cadáver de su compañero de filas.

El funeral tendrá lugar en la sede de la II Bandera de la Brigada Paracaidista, emplazada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La BRIPAC aporta el grueso de la actual rotación destacada en Afganistán, con el coronel Fernando Lázaro al mando de toda la agrupación española en el país asiático.

El fallecimiento del soldado Hernández Seminario, de nacionalidad peruana, eleva a 125 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior, 80 de ellas en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), desplegada por la OTAN en Afganistán.