Publicado 05/05/2021 15:54

Afganistán.- Ascienden a 54 los muertos por las fuertes inundaciones en el oeste de Afganistán

Archivo - Labores de búsqueda en Afganistán  tras las inundaciones provocadas por las lluvias
Archivo - Labores de búsqueda en Afganistán tras las inundaciones provocadas por las lluvias - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas tras las lluvias torrenciales de los últimos días en el oeste de Afganistán ha ascendido a 54, según informaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (ANDMA) del país centroasiático.

El portavoz de la agencia, Ahmad Tamim Azimi, ha señalado en un comunicado que decenas de personas siguen desaparecidas por el momento. Así, ha especificado que las inundaciones afectan ya a 15 de las 34 provincias del país.

Cerca de la mitad de las víctimas son de la provincia de Herat, donde varios distritos se han visto gravemente dañados por el agua. Además, cerca de un millar de viviendas se han visto completamente destruidas, mientras que 2.450 animales han perdido la vida.

Las inundaciones han provocado el desplazamiento de cientos de familias, así como la destrucción de numerosas hectáreas de cultivos, según datos del Gobierno.

Afganistán sufrió fuertes inundaciones en 2019 que provocaron la destrucción de más de 10.000 viviendas y afectaron a unas 180.000 personas, tal y como ha indicado la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.