Publicado 15/03/2021 12:08

Afganistán.- Ascienden a cinco los muertos por el doble atentado ejecutado el domingo en la capital de Afganistán

Archivo - Control de la Policía en Afganistán
Archivo - Control de la Policía en Afganistán - ROHULLAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del doble atentado perpetrado el domingo en la capital de Afganistán, Kabul, ha ascendido a cinco, mientras que otras 16 personas resultaron heridas, según han confirmado este lunes las autoridades y ha recogido la cadena de televisión Tolo TV.

La primera explosión se produjo en el barrio de Pul-e-Sojta y alcanzó a un autobús con pasajeros, mientras que la segunda se produjo menos de una hora después en el área Sar-e-Karez al paso de otro autobús, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría.

Afganistán se ha visto sumido en un repunte de la violencia desde el inicio de las conversaciones de paz en septiembre entre el Gobierno y los talibán, que hasta ahora han logrado pocos avances.

Por otra parte, las autoridades han asegurado que un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico ha muerto durante una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia en el distrito de Mohmand, ubicado en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han indicado que el muerto es Mahmud Jan, jefe del grupo yihadista en el distrito, al tiempo que han agregado que la operación se saldó con el arresto de otros tres presuntos integrantes de Estado Islámico.

El grupo yihadista, que opera principalmente en la provincia de Nangarhar, ha llevado a cabo varios atentados en los últimos meses, incluido el asesinato a principios de marzo de tres trabajadoras de una cadena de televisión afgana.