Publicado 07/07/2020 13:19CET

Afganistán.- Asesinado en un atentado suicida un responsable policial en el este de Afganistán

Afganistán.- Asesinado en un atentado suicida un responsable policial en el este
Afganistán.- Asesinado en un atentado suicida un responsable policial en el este - 2017 GETTY IMAGES / ANDREW RENNEISEN - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un comandante local de la Policía y otros tres agentes han muerto este martes en un atentado suicida en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades locales.

La víctima es el jefe de la Policía en el distrito de Kuz Kunar, Mir Zaman, según ha indicado el portavoz del gobernador provincial, Ataulá Jogyani, que ha precisado que el atentado se ha producido en la plaza principal de la ciudad del mismo nombre.

Otras once personas han resultado heridas, entre ellas dos agentes locales, según el portavoz, citado por la cadena Tolo News. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Por otra parte, la menos diez agentes murieron este lunes en dos incidentes separados en la provincia de Zabul. En uno de ellos, la explosión de dos bombas dejó seis policías muertos y dos heridos, mientras que otros cuatro agentes murieron en un ataque talibán contra un puesto de control.

Además, el Ejército afgano ha informado este martes que al menos 16 milicianos talibán han muerto y otros seis han resultado heridos en enfrentamientos en la carretera que une Kabul con Jalalabad en la provincia de Laghman. Además, las fuerzas afganas se han incautado de algunas armas y munición durante la operación, según informa la agencia Jaama.