Publicado 01/01/2021 17:30

Afganistán.- Asesinan a un periodista en el oeste de Afganistán, el cuarto en tan solo dos meses

Imagen de archivo de una fotoperiodista.
Imagen de archivo de una fotoperiodista. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bismillá Adel Aimaq, activista y director de una emisora de radio afgana, ha sido asesinado este viernes en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán, lo que lo convierte en el cuarto periodista en ser asesinado en tan solo dos meses.

Su asesinato ha tenido lugar en la ciudad de Firoz Koh sobre las 16.30, según informaciones de la cadena de televisión Ariana News, que señala que se trata del primer periodista asesinado en 2021.

La semana pasada Aimaq había denunciado que había recibido amenazas de muerte a través de la red social Facebook. La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha alertado de que Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para desempeñar dicha profesión. A lo largo de 2020 han sido asesinados al menos 50 trabajadores de distintos medios de comunicación en todo el mundo.

Desde principios de noviembre se han registrado varios ataques contra periodistas de diferentes cadenas de televisión a nivel nacional. La nueva ola de ataques ha aumentado el temor de los periodistas a trabajar en el país. Entre los más peligrosos se encuentran también México, Irak, India y Pakistán.