Publicado 18/08/2021 15:17

Afganistán.- Austria propone que los refugiados afganos sean enviados a centros situados en países vecinos

HANDOUT - 18 August 2021, Austria, Vienna: Austrian Interior Minister Karl Nehammer speaks during a press conference on the occasion of the special council of EU interior ministers. Austria is in favour of countering a possible influx of refugees from A
HANDOUT - 18 August 2021, Austria, Vienna: Austrian Interior Minister Karl Nehammer speaks during a press conference on the occasion of the special council of EU interior ministers. Austria is in favour of countering a possible influx of refugees from A - Florian Schroetter/BKA via APA/d / DPA

BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha propuesto este miércoles que la mayor parte de los ciudadanos afganos que huyan por la llegada al poder de los talibán sean acogidos en centros de deportación situados en países vecinos de la región.

"El objetivo debe ser mantener a la mayoría de las personas en la región", ha dicho durante rueda de prensa en Viena, según recoge la agencia alemana de noticias DPA, antes de participar en la reunión virtual de ministros de Interior de la UE en la que abordarán este asunto.

Además, Nehammer ha asegurado que la UE debería coordinar una mejor protección de sus fronteras externas ante una posible llegada de migrantes procedentes de Afganistán, al tiempo que ha enfatizado que Austria alberga la segunda mayor comunidad de ciudadanos afganos del bloque con respecto al tamaño global de su población, con 44.000 personas.

Los ministros del Interior de los Veintisiete se reúnen este miércoles por videoconferencia y, aunque el único punto en la agenda era la gestión de los flujos migratorios desde Bielorrusia a Lituania, la situación en Afganistán ha obligado a abrir un nuevo punto de debate en el encuentro.

Así, está previsto que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y la comisaria de Interior, Ylva Johansson, informen sobre los últimos acontecimientos en el país asiático, con especial atención a la respuesta que la UE debería dar ante la posible llegada de refugiados a Europa.